ESCUELA PROFESIONAL
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA
Director de Escuela Profesional: Dra. Blanca Falla Aldana
Res. 001-2024-FMH-D/UNPRG
Correo: escuela_mhumana@unprg.edu.pe
La Escuela Profesional de Medicina Humana, es la Unidad Orgánica de Línea que depende del Decanato, encargada del diseño y actualización curricular de la carrera profesional de Medicina Humana, así como de dirigir su aplicación, para la formación y capacitación pertinente, hasta la obtención del grado académico y título profesional correspondiente.
TIEMPO DE ESTUDIOS
07 AÑOS
14 ciclos académicos
GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Medicina Humana
Titulo Profesional
Medico Cirujano
PERFIL DE INGRESANTE
Identifica a su persona como valiosa dentro de su cultura en diferentes contextos.
Practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.
Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.
Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.
Comprende y aprecia la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de las sociedades.
Aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad.
Interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.
Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales.
Comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.
Aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje
Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.
realiza proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.
PERFIL DE EGRESADO
Está definido por las competencias generales del modelo educativo y las competencias propias del programa de estudio.
Competencias Generales:
Fortalece su desarrollo personal y cultural basado en la reflexión, autoestima, creatividad e Identidad nacional y con la UNPRG.
Propone soluciones a situaciones de su contexto, sobre la base de la ciudadanía, democracia y el desarrollo sostenible.
Interpreta resultados en situaciones de la vida real utilizando la matemática
Gestiona solución y construcción de proyectos académicos, teniendo en cuenta las demandas académicas y las herramientas tecnológicas.
Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse empleando diferentes códigos y herramientas del idioma español y/o otra lengua.
Forma un pensamiento crítico sobre distintos aspectos del ser y quehacer humano usando los métodos filosóficos y las nociones de la filosofía práctica asumiendo una adecuada postura ética.
Competencias Profesionales (específicas y de especialidad):
Desarrolla intervenciones preventivo-promocionales de salud pública, basándose en sólidos fundamentos de la medicina, evidencia científica disponible, principios éticos, política y normativa vigente.
Brinda atención médica integral a la persona, familia y comunidad con problemas de salud de baja complejidad y maneja inicialmente problemas de mediana y alta complejidad con principios ético, aplicando el método clínico y considerando sólidos fundamentos de la medicina, evidencia científica normativa institucional y política vigente.
Gestiona servicios y establecimientos de salud de primer nivel de atención con responsabilidad social y actitud ética, según normativa institucional y política vigente.
Desarrolla investigación en problemas prioritarios de salud del individuo, familia y comunidad que generen impacto social, considerando rigurosidad metodológica, evidencia científica, principios éticos y normativa vigente.